¿Por cuánto tiempo tiene que portar el brazalete mi familiar?
El tiempo será señalado por el Juez.
¿Por dónde puede transitar cuando salga y se lo coloquen?
Nuestro servicio puede delimitar áreas geográficas desde un arresto domiciliario, una localidad, municipio, un
Estado, varios Estados; siempre y cuando sean colindantes, o bien toda la República Mexicana, y esto
dependerá de lo que autorice el Juez.
¿Una vez que se hace la contratación en cuanto tiempo sale mi familiar?
GPS Monitor realiza el contrato de 1 a 3 días hábiles. Una vez gestionadas las firmas del contratante y de la
empresa, el Abogado Defensor deberá presentarlo a la Autoridad y solicitar la fecha de la colocación. Este
tiempo lo determina el Juez.
¿En dónde se encuentran las oficinas de GPS Monitor?
Contamos con oficinas en CDMX y Chihuahua, ofreciendo servicio a todo el país.
¿Cuándo se deberá realizar el primer pago una vez sea instalado el brazalete?
7 días antes de que termine el mes en curso. El mes empieza a contar a partir de que se instala el brazalete, es
decir, si su instalación fue realizada el día 10 de diciembre, su próximo pago debe realizarse más tardar el día
3 de enero y así sucesivamente.
¿Mi familiar podrá trabajar?
Esto lo dictamina el Juez antes o durante la audiencia, ya que se pudiera dictar arresto domiciliario el cual
impediría que trabaje fuera de casa, o bien, podría dar restricciones de movilidad, por ejemplo: “No salir de la
Ciudad de México”, por lo que podría trabajar, pero solo dentro de esa zona.
¿Se podrá bañar mi familiar con el Brazalete?
Si, nuestro equipo es a prueba de agua, por lo que puede bañarse sin problema, pero queda prohibido nadar,
meterse al mar, jacuzzi, ríos, etcétera.
¿Qué hacer en caso de que se vaya la energía eléctrica?
Se sugiere que lo reporte al área de soporte Técnico de GPS Monitor para evitar alertas. Su dispositivo seguirá
reportando si cuenta con el nivel de óptimo de batería.
¿Quién firme el contrato tiene que ser la misma persona que figura como responsable en el Juzgado?
No necesariamente, el contrato lo puede firmar cualquier familiar mayor de edad y que cuente con
identificación vigente, que tenga la posibilidad de horario en caso de que la Autoridad llegara a solicitarle
para ratificar el contrato el día y hora que disponga el Juez.
¿Quién firme el contrato tiene que ser la misma persona que figura como responsable en el Juzgado?
No necesariamente, el contrato lo puede firmar cualquier familiar mayor de edad y que cuente con
identificación vigente, que tenga la posibilidad de horario en caso de que la Autoridad llegara a solicitarle
para ratificar el contrato el día y hora que disponga el Juez.
¿Qué hago para el retiro del brazalete?
El retiro del Brazalete es dictaminado e informado mediante oficio del Juez, y lo tramita el abogado defensor.
En el oficio se indica el día, hora y lugar del retiro. Notificará a la empresa por correo adjuntando el
documento para que personal de GPS Monitor pueda acudir a la desinstalación del dispositivo.
¿Como funciona su servicio de localizadores electrónicos?
A través del arrendamiento y colocación de nuestros localizadores electrónicos de última generación,
podemos monitorear a imputados y sentenciados, ofreciendo a la Autoridad la notificación de cualquier alerta
que generen los portadores de brazaletes. El Arrendamiento y colocación del localizador electrónico, se lleva a
cabo una vez que se emite la autorización por parte de un Juez.
Requisitos para la contratación:
Que se cuente con la Autorización expresa por parte del Juez del beneficio de libertad condicionada o medida
cautelar. Que el lugar en donde vaya a vivir el portador del dispositivo, cuente con señal celular.
¿En cuánto es aprobada una medida cautelar, acuden de manera inmediata a la colocación?
En cuanto es aprobado el beneficio, se deberán realizar las gestiones para la contratación del servicio con
nuestra empresa, las cuales incluye: pago inicial, entrega de formulario lleno y demás documentación para
elaboración del contrato, el cual la defensa deberá de presentar al Juez y solicitar audiencia para ratificación
y/o colocación del dispositivo.
¿Tiene que contar con internet en casa para que funcione el dispositivo?
No, no es necesario que el portador tenga contratado un servicio de internet en su casa, nuestra tecnología
solo requiere que haya cobertura celular en la zona donde va a vivir el portador.
¿Han tenido algún problema grave con alguna autoridad; en el sentido de que se haya sustraído algún
imputado o sentenciado por causa atribuible a su servicio?
No se ha tenido ningún problema con los órganos jurisdiccionales en cuanto a la sustracción de algún
procesado o sentenciado, ya que nuestra empresa se en encarga de enviar las alertas en tiempo real y la
autoridad pertinente se encarga de reaccionar y realizar las acciones correspondientes
¿Han tenido algún caso en el que sus localizadores fallen o sean hackeados?
Como todo dispositivo electrónico, nuestros brazaletes tienen un tiempo de vida útil, es por eso que el área de
Ingenieria y soporte Técnico continuamente se encuentra monitoreando el estatus de todos los equipos, con
la finalidad de detectar y anticipar posibles fallas. Por tal motivo no se ha tenido hasta el momento ningún
problema. En cuanto al hackeo, se cuenta con una plataforma de acceso seguro, donde únicamente las
personas autorizadas tienen acceso a información sensible, además nuestro equipo cuenta con conexión
cifrada mediante el encriptado estándar AES 128.